Receta de Mermelada de Zanahoria

En la actualidad, podemos encontrar mermeladas de muchos sabores distintos en los supermercados, pero siempre hay algún tipo de mermelada más especial que cuesta más encontrar, es el caso de la mermelada de zanahoria. Por este motivo, en este post te voy a enseñar a preparar una deliciosa mermelada de zanahoria casera de una forma rápida y muy sencilla.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 30 minutos / Total: 35 minutos

Ingredientes:

400 g de zanahorias
300 g de azúcar
2 limones

Instrucciones:

1. Para preparar esta receta lo mejor es seleccionar las zanahorias más maduras. Después limpiamos, pelamos y hervimos las zanahorias. Cuando estén tiernas las troceamos y pasamos por la batidora hasta obtener un puré de zanahoria bastante consistente.

2. Ahora lavamos y exprimimos dos limones para obtener su jugo.

3. Introducimos en una cacerola el puré de las cuatro zanahorias, 300 g de azúcar y el zumo de dos limones. Además, podemos incorporar un poco de ralladura de limón para darle un sabor más intenso a la mermelada. Removemos y ponemos a cocer la mezcla a fuego medio hasta lograr la textura de la mermelada.

4. Una vez hayamos logrado la textura deseada, retiramos la mermelada del fuego.

5. Por último, hay que hervir un tarro de cristal mediano en una cacerola para esterilizarlo y verter dentro la mermelada. A la hora de verter la mermelada en su interior, utilizaremos unos guantes de cocina para no quemarnos. Después cerramos bien y ponemos el tarro boca abajo hasta que se enfríe.

6. Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de zanahoria casera en un lugar fresco, seco y oscuro. Así se conservará en buen estado durante unos cinco meses. Recuerda que, una vez abierto, es muy recomendable guardar la mermelada en la nevera o refrigerador para que se conserve en perfecto estado.

Más recetas

Publicar comentario