Receta de Mermelada de Uva

Una de las mejores formas de conservar la fruta de temporada es preparar mermelada casera. Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa mermelada de uvas casera con uvas naturales de una forma rápida y al alcance de cualquiera.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 45 minutos / Total: 50 minutos

Ingredientes:

1 kg de uvas blancas o negras
600 g de azúcar
2 limones

Instrucciones:

1. Para realizar esta receta podemos utilizar tanto uvas blancas como uvas negras, también podemos mezclarlas. En primer lugar, seleccionamos las uvas retirando aquellas que no se encuentren en buen estado o estén demasiado maduras y lavamos el resto.

2. Con un cuchillo cortamos por la mitad todas las uvas y, con mucho cuidado, extraemos las pepitas. También podemos dejarlas, pero a mí me gusta quitarlas.

3. Lavamos y exprimimos un limón y medio para sacarle el jugo.

4. Añadimos en una cacerola las uvas, el zumo o jugo de limón y 600 g de azúcar. Removemos la mezcla y la ponemos a fuego medio durante unos 45 minutos y removemos de vez en cuando.

5. Una vez se haya cocido la mermelada, debemos apagar el fuego y pasarle la batidora para triturar los trozos de piel más grandes que hayan quedado.

6. Vertemos la mermelada de uva en un tarro de cristal limpio y seco (es recomendable hervirlo primero). Llenamos el tarro hasta el límite de la rosca, lo cerramos bien y lo ponemos boca abajo para que desaparezca el poco oxígeno que haya podido quedar dentro. Al día siguiente podemos darle la vuelta.

7. Ahora ya podemos almacenar nuestra deliciosa mermelada de uva en un lugar fresco, seco y oscuro. Yo la almacenaría durante un máximo de 6 meses. Una vez hayamos abierto el tarro, es recomendable guardarla en el frigorífico.

Más recetas

Publicar comentario