Receta de Mermelada de Sandía

La sandía y el melón son frutas muy típicas del verano, pero si cocinamos mermelada con ellas, podemos conservarlas y disfrutar de su delicioso sabor durante todo el año. Así que hoy te voy a enseñar a preparar una riquísima mermelada de sandía casera de una forma rápida y muy fácil para que disfrutes de esta fruta en cualquier época del año.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 40 minutos / Total: 45 minutos

Ingredientes:

600 g de pulpa de sandía
400 g de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar, quitamos la corteza a una sandía para dejar únicamente la pulpa. La troceamos, retiramos las pepitas y pasamos los trozos de pulpa por la batidora. Como resultado hay que obtener unos 600 g de pulpa de sandía sin pepitas. De lo contrario, tendrás que ajustar las proporciones.

2. En segundo lugar, lavamos y exprimimos un limón.

3. Ahora introducimos en una cacerola los 600 g de pulpa de sandía triturada, 400 g de azúcar y el zumo de un limón. Mezclamos bien y ponemos a cocer a fuego medio durante unos 40 minutos. Durante la cocción hay que ir removiendo de vez en cuando para evitar que la mermelada se pegue en el fondo de la cacerola. Si transcurridos 40 minutos la mezcla todavía no ha espesado, podemos dejarla en el fuego 5 minutos más, hasta obtener la textura deseada.

4. Para finalizar, hay que hervir un tarro de cristal en una cacerola con agua para esterilizarlo y verter dentro la mermelada cuando todavía esté caliente. Después lo cerramos bien y ponemos el tarro boca abajo. A la mañana siguiente, podemos darle la vuelta.

5. ¡Y ya está! Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de sandía casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Así podrá conservarse en buen estado durante unos seis meses. Una vez abierto, hay que guardar el tarro en la nevera o refrigerador para que se conserven adecuadamente.

Más recetas

Publicar comentario