Receta de Mermelada de Plátano

Hoy en día hay decenas de tipos de mermelada en los supermercados y muchas de ellas son de gran calidad. Sin embargo, muchas veces cuesta encontrar sabores más especiales como la mermelada de kiwi o la mermelada de plátano. Como ya vimos hace unos días como preparar mermelada de kiwi casera, hoy es el turno de la mermelada de plátano. Así que ¡a cocinar!

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 45 minutos / Total: 50 minutos

Ingredientes:

4 plátanos
220 g de azúcar
175 ml de agua
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar, pelamos y troceamos los plátanos. Después sería conveniente pesarlos, ya que por cada kilo de plátanos tenemos que utilizar 500 g de azúcar blanco.

2. Después lavamos y exprimimos un limón.

3. Ahora introducimos en una cazuela los cuatro plátanos troceados, 220 g de azúcar (porque mis plátanos pesaban 440 g) y el zumo de un limón. Removemos un poco y ponemos a cocer la mezcla a fuego medio durante 45 minutos. Hay que remover de vez en cuando para evitar que la mermelada se pegue en el fondo. Transcurridos 45 minutos, el plátano se habrá convertido en puré, así que ya podemos apagar el fuego.

4. Una vez hayamos retirado la mermelada del fuego, podemos batirla con la batidora si no nos gustan las mermeladas con bultos. Yo, personalmente, prefiero no batirla.

5. Para terminar, hay que hervir un par de tarros de cristal en una cacerola grande para esterilizarlos y verter dentro la mermelada. Nos tenemos que ayudar con unos guantes de cocina para no quemarnos. Después cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen.

6. Ahora puedes guardar esta deliciosa mermelada de plátano casera en un lugar fresco, seco y oscuro. Así se conservará en buen estado durante unos seis meses aproximadamente. Recuerda que, una vez abierto, hay que guardar la mermelada en la nevera o refrigerador para que se conserve en perfecto estado.

Más recetas

Publicar comentario