Receta de Mermelada de Pimiento

Ahora que estamos en temporada de pimientos, os voy a enseñar a preparar una deliciosa mermelada de pimiento casera con pimientos naturales de una forma rápida y sencilla.Esta mermelada es dulce, obviamente, y es ideal para acompañar todo tipo de carnes o para preparar riquísimos aperitivos en mini-tostadas antes de una comida o cena.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 35 minutos / Total: 40 minutos

Ingredientes:

500 g de pimientos rojos
250 g de azúcar
75 ml de agua
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar, para preparar esta deliciosa receta, debemos lavar bien los pimientos, quitarles el tronco, las pepitas y la parte blanca que tienen por dentro. Después, sólo nos quedará trocearlos.

2. En segundo lugar, lavamos y partimos por la mitad un limón. Exprimimos una parte y guardamos la otra en el frigorífico.

3. Tras ello, en una cacerola añadimos los pimientos rojos troceados, 250 g de azúcar blanco, el zumo del medio limón que hemos exprimido y 75 ml de agua. Ponemos la mezcla a fuego medio durante unos 30-35 minutos hasta que el líquido se evapore y la mermelada empiece a espesar. Mientras se cocina será conveniente ir removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

4. Una vez hayamos completado los pasos anteriores, cuando la mermelada todavía esté caliente, tenemos que pasarla por la batidora para eliminar los bultos y las pieles que hayan podido quedar. Como resultado debemos obtener una especie de puré homogéneo con una textura espesa.

5. Para finalizar, hervimos uno o varios tarros de cristal (en función del tamaño) para esterilizarlos y vertemos la mermelada en su interior. A la hora de llenar los tarros debemos tener mucho cuidado porque la mermelada todavía quemará bastante. Debemos llenar el tarro hasta el límite de la rosca, cerrarlo y ponerlo boca abajo. Por la mañana, podemos darle la vuelta.

6. ¡Y ya está lista! Ahora debes almacenar esta deliciosa mermelada de pimiento casera en un lugar fresco, seco y sin mucha luz. La mermelada de pimiento rojo puede conservarse durante unos seis meses en la despensa sin problemas. Una vez abierto, es recomendable guardar el tarro en la nevera/refrigerador para que se conserve adecuadamente.

Más recetas

Publicar comentario