Receta de Mermelada de Pera

Aunque hoy en día podemos encontrar mermeladas de gran calidad en el supermercado, no hay nada como una buena mermelada casera para untar en las tostadas por la mañana. Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa mermelada de pera casera de una forma rápida y sencilla. ¡Vamos al lío!

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 50 minutos / Total: 55 minutos

Ingredientes:

2 kg de peras
600 g de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. El primer paso para prepara esta deliciosa mermelada de pera será lavar bien las peras, pelarlas y quitarles el corazón. Una vez hecho esto las troceamos en cubos. Como resultado obtendremos aproximadamente 1,6 kg de peras troceadas.

2. Ahora debemos lavar y cortar un limón por la mitad. Exprimimos únicamente medio limón para obtener su jugo y guardamos la otra parte en el frigorífico.

3. Añadimos en una cazuela las peras troceadas, 400 g de azúcar y el zumo o jugo del medio limón que hemos exprimido. Ponemos la cazuela en el fuego para que las peras se cocine a fuego lento durante 50 minutos. Es recomendable remover de vez en cuando.

4. Si una vez transcurridos los 50 minutos la mezcla se encuentra demasiado líquida, podemos cocer la mermelada durante 5 o 10 minutos más, aunque en la mayoría de los casos no será necesario.

5. Después de cocer la mermelada, cuando aún está caliente, debemos verterla en un tarro de cristal que previamente hemos tenido que hervir para esterilizarlo. Hay que llenar el tarro hasta el límite de la rosca, cerrarlo bien y ponerlo hacia abajo. A la mañana siguiente, cuando la mermelada se haya enfriado, podemos darle la vuelta.

6. Una vez hayamos completado todos los pasos, ya podremos guardar esta deliciosa mermelada de pera casera en un lugar, fresco, seco y sin luz para facilitar su conservación. Esta mermelada puede aguantar perfectamente hasta 6 meses en la despensa. Una vez hayamos abierto el tarro de cristal, es aconsejable guardarlo en el frigorífico.

Más recetas

Publicar comentario