Receta de Mermelada de Papaya

La papaya es un alimento típico de Chile que suele comerse crudo a la hora del té. Debido a su alto valor nutritivo y su increíble aroma, suele emplearse para la preparación de mermeladas. Así que en este post voy a enseñarte a preparar una deliciosa mermelada de papaya casera para que puedas disfrutar de este fruto durante todo el año.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 35 minutos / Total: 40 minutos

Ingredientes:

1 kg de papaya
700 g de azúcar
2 limones

Instrucciones:

1. Primero cortamos las papayas, las troceamos y les quitamos las semillas. Batimos los cubos de papaya resultantes durante unos 8 segundos en la batidora o licuadora.

2. Después lavamos y exprimimos dos limones.

3. Ahora introducimos en una cacerola el kilo de papayas trituradas, 700 g de azúcar y el zumo de dos limones. Mezclamos bien y ponemos a cocer la mezcla a fuego medio durante unos 35 minutos. Mientras se cuece es recomendable ir removiendo de vez en cuando para evitar que la mermelada se pegue en el fondo. Si transcurridos 35 minutos no logramos la textura deseada, podemos dejar la mermelada más tiempo en el fuego.

4. Cuando la mermelada haya espesado, apagamos fuego. Si nos han quedado muchos bultos, podemos pasar la mermelada de papaya por la batidora.

5. Para terminar, hay que hervir un par de tarros de cristal en una cacerola grande llena de agua para esterilizarlos y verter dentro la mermelada. Después los cerramos bien y los ponemos boca abajo durante la noche.

6. ¡Y ya está! Ahora hay que guardar esta deliciosa mermelada de papaya casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol. Así se conservará en perfectas condiciones durante unos seis meses. Una vez abierto, hay que almacenar los tarros en la nevera o refrigerador.

Más recetas

Publicar comentario