Receta de Mermelada de Níspero

Los nísperos son unos frutos de temporada ideales para preparar mermelada casera, ya que tienen un alto contenido en pectina, que es una fibra natural que al mezclarse con el azúcar y los ácidos de la fruta espesa y forma la mermelada. Aprovechando que se acerca la temporada de nísperos vamos a preparar esta mermelada que nos permitirá disfrutar de estos deliciosos frutos prácticamente durante todo el año.

Autora: / Elaboración: 20 minutos / Cocción: 20 minutos / Total: 40 minutos

Ingredientes:

1 kg de nísperos
350 g de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar pelamos y deshuesamos los nísperos. Los introducimos en un bol, añadimos 350 g de azúcar y los dejamos reposar durante un par de horas para que se maceren.

2. Lavamos y exprimimos un limón para obtener su jugo.

3. Cuando los nísperos hayan reposado durante dos horas, añadimos el zumo de limón que hemos exprimido, removemos y ponemos la mezcla en una cacerola a fuego medio durante unos 20 minutos. Hay que ir removiendo la mezcla de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la cacerola.

4. Hay que tener en cuenta que la mermelada cuando se enfría espesa, así que no hay que pasarse con los tiempos. Una vez hayamos logrado la textura deseada, apagamos el fuego. Ahora podemos pasar la mermelada por la batidora para eliminar los trocitos de fruta que hayan quedado, aunque yo prefiero no triturarla porque me gusta encontrarme trocitos de fruta en las tostadas por las mañanas.

5. Por último, hervimos unos tarros de cristal para esterilizarlos y vertemos en su interior la mermelada con cuidado para no quemarnos. Después cerramos bien los tarros y los guardamos en un lugar fresco, seco y oscuro para que conserve bien. La mermelada de níspero puede conservarse en buen estado durante unos seis meses. Debes recordar que, una vez abierta, hay que almacenarla en el frigorífico para que se conserve adecuadamente.

Más recetas

Publicar comentario