Receta de Mermelada de Mora

La mejor manera de disfrutar de la fruta de temporada durante todo el año es preparando mermelada casera natural. Así que hoy te voy a enseñar a preparar una deliciosa mermelada de mora de una forma rápida y fácil para que puedas disfrutar de este fruto todas las mañanas durante el desayuno sin importar la época o mes del año en el que nos encontremos. La mermelada de mora es una de las mermeladas que más rápido se prepara, ya que adquiere consistencia bastante rápido.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 30 minutos / Total: 35 minutos

Ingredientes:

600 g de moras
300 g de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar, para preparar esta increíble receta, hay que lavar bien las moras.

2. Después lavamos un limón, lo partimos por la mitad y exprimimos sólo la mitad.

3. Una vez hecho esto, añadimos en una cacerola los 600 g de moras lavadas, el zumo/jugo de medio limón y 300 g de azúcar blanco (si lo preferimos, también podemos utilizar azúcar moreno). Ponemos la mezcla a cocer a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que la mermelada adquiera consistencia. Mientras se cuece, es recomendable ir removiendo de vez en cuando para evitar se pegue. Si transcurridos 30 minutos todavía no ha espesado, podemos dejarla en el fuego 5 o 10 minutos más.

4. Una vez la mermelada haya espesado, apagamos el fuego. Ahora podemos optar por pasar la mermelada por la batidora o por el pasapurés para eliminar los bultos que hayan podido quedar, aunque yo prefiero no pasarle la batidora porque me gusta encontrarme trozos de mora en la mermelada.

5. Por último, hervimos un par de botes de cristal en una olla grande y vertemos la mermelada de mora en su interior. Hay que tener mucho cuidado porque la mermelada todavía quemará bastante. Hay que llenar los botes lo máximo posible (sin superar el límite de la rosca). Ahora los cerramos bien y los ponemos boca abajo. A la mañana siguiente, ya podremos darles la vuelta.

6. ¡Hemos terminado! Ahora puedes guardar esta deliciosa mermelada de mora casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. La mermelada de mora puede conservarse durante unos seis meses sin abrir fuera del frigorífico. Sin embargo, una vez abierto, es recomendable guardar el bote en el frigorífico para que se conserve adecuadamente.

Más recetas

Publicar comentario