Receta de Mermelada de Membrillo

Cocinar mermelada es la mejor manera de conservar la fruta de temporada para poder disfrutar de ella durante todo el año. Hoy aprenderemos a preparar una deliciosa mermelada de membrillo casera con membrillos naturales de una forma fácil y rápida.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 45 minutos / Total: 50 minutos

Ingredientes:

1 kg de membrillos
500 g de azúcar
2 limones

Instrucciones:

1. El primer paso para cocinar esta deliciosa receta será lavar, pelar y trocear el kilo de membrillos naturales.

2. En segundo lugar, debemos exprimir los dos limones para obtener su jugo.

3. Agregamos en una cazuela los trozos de membrillo, 500 g de azúcar y el zumo o jugo de los dos limones que hemos exprimido previamente. Ponemos la cazuela en el fuego y dejamos que los ingredientes se cuezan a fuego medio durante unos 45 minutos. Hay que remover el contenido de la cazuela de vez en cuando.

4. Si una vez transcurridos los 45 minutos la mezcla todavía está muy líquida, podemos dejarla en el fuego durante unos 5 o 10 minutos más. La mayoría de veces este paso será innecesario. Por otro lado, también hay que evitar que la mermelada nos quede demasiado espesa y compacta, por lo tanto podemos apagar el fuego antes de superar los 45 minutos que he mencionado antes.

5. Cuando la mermelada esté en su punto, apagamos el fuego y la batimos con la batidora para eliminar los tropezones que hayan podido quedar. Hay gente a la que le gusta encontrarse trozos en la mermelada, así que este paso es totalmente opcional.

6. Finalmente, hay que verter la mermelada en un tarro de cristal limpio y seco que previamente hemos tenido que hervir. Hay que llenar el tarro hasta el límite de la rosca, cerrarlo bien y ponerlo hacia abajo. Al día siguiente podemos darle la vuelta.

7. ¡Y listo! Ya podemos guardar esta deliciosa mermelada de membrillo en un lugar fresco, seco y oscuro para su adecuada conservación. Esta mermelada casera puede aguantar hasta un máximo de 6 meses en conserva. Una vez hayamos abierto el tarro, es recomendable guardarlo en el frigorífico.

Más recetas

Publicar comentario