Receta de Mermelada de Melocotón

Tradicionalmente la mermelada se ha empleado para conservar la fruta de temporada y poder disfrutar de ella durante todo el año. Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa mermelada de melocotón casera con melocotones naturales de una forma rápida, fácil y sencilla.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 50 minutos / Total: 55 minutos

Ingredientes:

1 kg de melocotones
600 g de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar, para preparar esta deliciosa mermelada de melocotón casera, será lavar bien los melocotones, pelarlos y quitarles el hueso. Una vez hecho esto, troceamos los melocotones pelados en cubos.

2. En segundo lugar, hay que lavar un limón y partirlo por la mitad. Exprimimos medio limón y la otra mitad la guardamos en el frigorífico o refrigerador.

3. Ahora añadimos en una cacerola el kilo de melocotones troceados y 600 g de azúcar blanco. Ponemos la mezcla a fuego alto hasta que empiece a hervir, momento en el cual bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se cueza a fuego lento durante 50 minutos. Mientras se cuece deberemos ir removiendo la mermelada de vez en cuando para evitar que se pegue.

4. Cuando la mezcla haya espesado y todavía esté caliente, podemos pasarle la batidora para eliminar los bultos que queden y homogeneizar un poco la mezcla. La mayoría de la gente opta por no batir la mermelada para evitar que pierda textura.

5. Para finalizar, hervimos un tarro de cristal en una olla con agua caliente, lo secamos y vertemos la mermelada de melocotón que hemos preparado en su interior. Debemos llenar el tarro hasta el límite de la rosca, cerrarlo bien y ponerlo hacia abajo. Por la mañana podremos darle la vuelta.

6. ¡Y ya está! Ahora debes almacenar esta nutritiva mermelada de melocotón en un lugar fresco, seco y oscuro para que se conserve adecuadamente. La mermelada de melocotón puede conservarse durante unos 10 meses en la despensa. Una vez abierto, es recomendable guardar el tarro en el frigorífico.

Más recetas

Publicar comentario