Receta de Mermelada de Maracuyá

En los supermercados podemos encontrar una gran variedad de mermeladas distintas, pero hay algunos sabores, como la mermelada de calabaza, que cuesta mucho encontrar. Como ya vimos en otra entrada cómo preparar mermelada de calabaza casera, hoy le toca el turno a la mermelada de maracuyá, un fruto de temporada que está delicioso y podemos utilizar en un sin fin de recetas.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 40 minutos / Total: 45 minutos

Ingredientes:

500 g de pulpa de maracuyá
250 g de azúcar
1 vaso de agua

Instrucciones:

1. En primer lugar pelamos el maracuyá, extraemos la pulpa y retiramos las semillas. Debemos obtener aproximadamente medio kilo de pulpa, aunque puedes hacer menos cantidad modificando las proporciones de la receta.

2. Introducimos en una cacerola el medio kilo de pulpa de maracuyá, 250 g de azúcar y un vaso de agua. Ponemos la cacerola en el fuego a máxima potencia hasta que empiece a hervir, a partir de ese momento seguimos cocinando a fuego medio durante unos 30-35 minutos más sin dejar de remover para evitar que la mermelada se pegue.

3. Cuando la mezcla se haya reducido y hayamos obtenido la textura deseada, la retiramos del fuego. Si queremos evitar que aparezcan bultos, podemos pasar la mermelada por la batidora para triturarla.

4. Por último, hay que hervir un tarro de cristal en una cazuela para esterilizarlo y verter dentro la mermelada con cuidado para no quemarnos. Después lo cerramos bien y guardamos esta deliciosa mermelada de maracuyá casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Así se conservará en buen estado durante unos seis meses. Una vez abierto, recuerda que debemos guardar el tarro en la nevera o refrigerador.

Más recetas

Publicar comentario