Receta de Mermelada de Mango

En casa consumimos mucha mermelada, sobre todo en los desayunos y en las meriendas. Pero si sólo consumes las mermeladas que venden en los supermercados puedes acabar cansándote de comer siempre los mismos sabores. Por eso hoy te propongo preparar una mermelada que es más difícil encontrar en los supermercados: la mermelada de mango.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 20 minutos / Total: 25 minutos

Ingredientes:

500 g de mango
250 g de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar, pelamos y troceamos el mango. Después pesamos la pulpa sin piel ni huesos. Mi mango pesaba 500 g así que yo utilizaré 250 g de azúcar, ya que hay que utilizar la mitad de cantidad de azúcar que de fruta.

2. Después lavamos y exprimimos un limón.

3. Introducimos en una cazuela el mango troceado, 250 g de azúcar y el zumo de un limón. Removemos un poco la mezcla y la ponemos a cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Hay que remover la mermelada de vez en cuando para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola. Transcurridos 20 minutos, la fruta se habrá quedado bastante tierna, así que ya podemos apagar el fuego.

4. Una vez hayamos retirado la mermelada del fuego, hay que pasarle la batidora hasta lograr una textura homogénea.

5. Por último, hay que hervir un par de tarros de cristal en una olla para esterilizarlos y verter dentro la mermelada. Hay que tener mucho cuidado para no quemarnos. Después cerramos bien los tarros y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen.

6. Ahora puedes almacenar esta deliciosa mermelada de mango casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar. Así se conservará en buen estado durante unos seis meses. Recuerda que, una vez abierta, hay que guardar la mermelada en la nevera o refrigerador para que se conserve adecuadamente.

Más recetas

Publicar comentario