Receta de Mermelada de Guayaba

Una de las mejores formas de conservar la fruta y la verdura de temporada para disfrutar de ella durante todo el año es fabricar mermelada. En los supermercados podemos encontrar una gran variedad de mermeladas de gran calidad, pero no hay nada como la mermelada casera preparada en casa. Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa mermelada de guayaba casera de una forma rápida y sencilla. ¡Allá vamos!

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 50 minutos / Total: 55 minutos

Ingredientes:

500 g de guayaba
300 g de azúcar
1/2 taza de agua

Instrucciones:

1. En primer lugar, deberemos lavar, pelar y trocear 500 g de guayabas. Después, las metemos en la licuadora con media taza de agua y las licuamos para crear una pasta homogénea de guayaba. Cuela este puré para eliminar todas las semilas que puedas.

2. En segundo lugar, introducimos el puré de guayaba que hemos obtenido en una olla y le añadimos 300 g de azúcar blanco. Ponemos a cocinar la mermelada a fuego lento durante unos 50 minutos hasta que alcance la textura deseada. Durante la cocción deberemos ir removiendo de vez en cuando para evitar que la mezcla se pegue en el fondo.

3. En tercer lugar, deberemos hervir uno o dos tarros de cristal para esterilizarlos y verter la mermelada en su interior hasta el límite de la rosca. Ahora cerramos bien el tarro y lo ponemos boca abajo. Por la mañana, cuando la mermelada se haya enfriado, ya podemos darle la vuelta.

4. Por último, para conservar esta deliciosa mermelada de guayaba, es aconsejable almacenarla en un lugar fresco, seco y sin mucha luz. La mermelada de guayaba puede conservarse durante varios meses sin problemas. Cuando abramos el tarro por primera vez, es aconsejable almacenarlo en la nevera/refrigerador.

Más recetas

Publicar comentario