Receta de Mermelada de Frambuesa

La mejor forma de conservar la fruta de temporada para disfrutarla durante todo el año es preparar mermelada casera. En esta receta te propongo emplear un fruto del bosque cuyo nivel de acidez lo hace idóneo para cocinar mermelada: la frambuesa. Puedes comprar frambuesas en cualquier centro comercial cuando estemos en temporada, suelen venderlas en pequeñas bandejitas de unos 250 gramos. Así que ¡allá vamos!

Autora: / Elaboración: 10 minutos / Cocción: 20 minutos / Total: 30 minutos

Ingredientes:

500 g de frambuesas
350 g de azúcar

Instrucciones:

1. Primero lavamos las frambuesas con agua fría y las escurrimos.

2. Batimos durante unos segundos las frambuesas en la batidora. Después las metemos en una cacerola y añadimos 350 g de azúcar blanco. Ponemos la mezcla en el fuego a máxima potencia hasta que empiece a hervir.

3. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que la mermelada se cocine a fuego lento durante unos 20 minutos. Hay que ir removiendo la mezcla de vez en cuando para que no se quede pegada en el fondo.

4. Una vez lograda la textura deseada, apagamos el fuego.

5. Para terminar, hervimos un tarro de cristal en una olla grande para esterilizarlo y verter dentro la mermelada. Hay que tener cuidado de no quemarnos en el proceso. Luego cerramos el tarro, comprobamos que está bien cerrado y lo ponemos boca abajo hasta que se enfríe.

6. ¡Y ya está! Ahora hay que guardar esta deliciosa mermelada de frambuesa casera en un lugar fresco, seco y alejado de la luz del sol. Así se conservará adecuadamente durante unos seis meses. Una vez abierto, hay que almacenar el tarro en la nevera o refrigerador.

Más recetas

Publicar comentario