Receta de Mermelada de Durazno

Preparar mermelada es la mejor forma de conservar la fruta de temporada para poder disfrutarla durante todo el año. Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa mermelada de durazno casera con duraznos naturales de una forma fácil y sencilla.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 30 minutos / Total: 35 minutos

Ingredientes:

1 kg de duraznos
1 kg de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar, para preparar esta deliciosa mermelada, debemos lavar, pelar y trocear 1 kg de duraznos. Después Introducimos los duraznos troceados en un bol, añadimos 1 kg de azúcar y los dejamos macerar durante toda la noche en el frigorífico.

2. En segundo lugar, lavamos y exprimimos un limón para obtener su jugo.

3. Ahora, en una cacerola añadimos los duraznos con azúcar y el jugo de limón que hemos exprimido previamente. Ponemos la mezcla en el fuego al máximo hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir, dejamos que se cueza a fuego lento durante 20 o 25 minutos hasta que tenga la textura deseada. Cuando la mermelada de duraznos tenga la textura deseada, apagamos el fuego.

4. Este paso es opcional, ya que ahora podemos batir la mermelada con una batidora para obtener una mezcla homogénea y sin tropezones. Yo, personalmente, prefiero no pasar la mermelada por la batidora.

5. Ahora hervimos un tarro de cristal para esterilizarlo y vertemos la mermelada en su interior. Debemos llenar el tarro hasta el límite de la rosca, cerrarlo correctamente y ponerlo boca abajo. Por la mañana, cuando la mermelada se haya enfriado, ya podemos darle la vuelta al tarro.

6. Finalmente, debes almacenar esta deliciosa mermelada de durazno casera en un lugar fresco, seco y sin mucha luz. La mermelada de durazno puede conservarse durante unos seis meses en la despensa sin problemas. Una vez abierto, es recomendable guardar el tarro de cristal en el frigorífico para que se conserve adecuadamente.

Más recetas

Publicar comentario