Receta de Mermelada de Calabaza

La calabaza es un delicioso vegetal con alto contenido en fibra que nos puede servir para preparar una gran variedad de recetas. Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa mermelada de calabaza casera de una forma rápida y fácil. La mermelada es la mejor solución para poder disfrutar de la fruta de temporada durante todo el año.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 30 minutos / Total: 35 minutos

Ingredientes:

1 kg de calabaza
500 g de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. En primer lugar pelamos una calabaza y la cortamos en cubos. Para esta receta únicamente necesitaremos 1 kg de calabaza pelada y troceada, pero también puedes aprovecharla toda variando las proporciones de esta receta.

2. En segundo lugar, debemos lavar y exprimir un limón para obtener su jugo.

3. Ahora añadimos en una cacerola el kilo de calabaza troceada, el jugo de limón que hemos exprimido y 500 g de azúcar. Ponemos la mezcla a calentar a fuego lento durante 30 minutos y vamos removiendo de vez en cuando para que no pegue en el fondo. La mermelada de calabaza es una de las que más rápido se cocinan, así que en media hora alcanzará la textura adecuada. Una vez adquiera la textura deseada, hay que apagar el fuego.

4. Una vez hecho esto, cuando la mezcla todavía está caliente, le pasamos la batidora para obtener una textura más suave y homogénea.

5. Después de pasar la mermelada por la batidora, hervimos uno o dos tarros de cristal para esterilizarlos y vertemos la mermelada en su interior. Hay que llenar el tarro hasta el límite de la rosca, cerrarlo y ponerlo boca abajo. A la mañana siguiente, cuando la mermelada se haya enfriado, podemos darle la vuelta.

6. Ahora debes guardar esta deliciosa mermelada de calabaza casera en un lugar fresco, seco y oscuro. La mermelada de calabaza puede conservarse durante unos dos o tres meses en la despensa. Una vez abierto, es recomendable guardar el tarro en el frigorífico para que se conserve bien.

Más recetas

Publicar comentario