Receta de Mermelada de Arándanos

Una de las mejores formas de conservar la fruta de temporada para consumirla durante todo el año es cocinando mermelada casera. Hoy vamos a aprender a preparar una deliciosa mermelada de arándanos naturales de una forma fácil y sencilla.

Autora: / Elaboración: 5 minutos / Cocción: 30 minutos / Total: 35 minutos

Ingredientes:

1 kg de arándanos
500 g de azúcar
1 limón

Instrucciones:

1. El primer paso para cocinar esta deliciosa mermelada de arándanos naturales será lavar bien los arándanos. Ahora los metemos en un bol y añadimos 500 g de azúcar. Los removemos bien y los dejamos macerar durante al menos una hora a temperatura ambiente.

2. Lavamos y cortamos un limón por la mitad. Exprimimos sólo la mitad del limón para obtener su jugo, la otra mitad la podemos guardar en el frigorífico.

3. Ahora hay que añadir a una cacerola los arándanos con el azúcar y el zumo o jugo de medio limón. La ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. A partir de este momento, bajamos la potencia del fuego y dejamos que los arándanos se cuezan durante unos 30 minutos a fuego lento. Es recomendable ir removiendo de vez en cuando.

4. Una vez transcurridos los 30 minutos, comprobaremos que la mermelada ha quedado suficientemente espesa. De no ser así, podemos cocer la mermelada durante unos 5 o 10 minutos más.

5. Inmediatamente después de cocer la mermelada, cuando todavía está caliente, es el momento de verterla en un tarro de cristal limpio y seco (es preferible hervirlo primero). Llenamos el tarro hasta el límite de la rosca, lo cerramos bien y lo ponemos boca abajo para que desaparezca el poco oxígeno que haya podido quedar dentro. Al día siguiente podemos darle la vuelta.

6. Una vez hecho esto, ya podemos almacenar nuestra mermelada en un lugar fresco, seco y sin luz para conservarla durante un máximo de 6 meses. Una vez hayamos abierto el tarro, es recomendable guardarla en el frigorífico para que se conserve mejor.

Más recetas

Publicar comentario